Historia

Historia

La preparatoria abierta Rosario Castellanos fue fundada por Yolanda Beristain en 1994.

Ha pasado por tres generaciones familiares hasta convertirse en lo que actualmente es: una asociación civil sin fines de lucro cuya prioridad es la promoción educativa e intercultural.

En sus inicios la escuela Rosario Castellanos apoyaba gratuitamente a los alumnos de escuela primaria y secundaria a concluir sus estudios y a personas que trabajaban y al mismo tiempo estudiaban. Debido a que el modelo de preparatoria abierta es flexible, se posibilita dar clases en lugares distantes.

La fundadora tuvo la oportunidad de apoyar a muchos grupos que eran marginados en la educación. Muchos de los primerios asistentes tenían capacidades diferentes, transgénero, en situación de prostitución, pertenecientes a grupos semi delictivos, policías y muchos más.

Hoy en día trabajamos con muchos ambitos educativos para ofrecer un modelo de calidad, además de promover y promocionar artistas; otorgamos un espacio de difusión donde la cultura puede llegar democráticamente a las zonas que no tienen un acceso gratuito.

Con nosotros puedes concluir tu educación además de aprender herramientas de competencia como idiomas, computación, artes, tecnología y ciencia.